Excelente presentación del torneo, detalles para todos los jugadores, la firma Rolex-Saphir, repite en excelencia.
Un total de 140 jugadores tomaban la salida en el campo de Bandama para competir en uno de los torneos mas atractivos del calendario amateur de las Islas Canarias, llegando los jugadores de todos los puntos del archipiélago a un campo preparado para la ocasión, con greenes ligeros, banderas exigentes y barras atrasadas, además de engalanado con varios Jaguar XF para demostración y el camión de ginebra Hendriks en el 18.
A todos los sorteados se les regalaba un welcome pack compuesto por cremas, un arregla piques y una toalla de la emblemática firma relojera.
El sol no salía en Bandama, el viento racheado dificultaba el juego pero la lluvia daba un respiro a todos, jugándose con comodidad, ganando el campeonato -en la modalidad hándicap- y por tanto recibiendo el Rolex Oyster, Fernando Caballero, quien entregaba la mejor tarjeta del día de 65 golpes netos. Fernando ganaba hace dos semanas la Copa Palmer, y bajaba a hándicap 10,7, (correspondiéndole 12 puntos por el slope), jugando ayer un excelente recorrido, con un birdie en el 16, 11 pares, 5 bogeys y a pesar de hacer doblete en el 5, sumaba 77 golpes brutos que le daban la victoria. Los siguientes puestos de la general hándicap eran para Fernando Hernández Ibáñez (66 golpes), Agustín Martín (reciente ganador de El Corte Inglés), Miguel Vázquez y José Antonio Rodolfo, los tres con 68 golpes quienes recibían unos bonos de viajes, material deportivo y paraguas, de acuerdo con el orden de clasificación.
Ignacio Urriza Fuentes era proclamado campeón scratch, sucediendo a Lucía Cortezo (2009) y a Oscar Sánchez (2010) al firmar 71 golpes -par del campo- compensando sus 5 bogeys por otros tantos birdies (4, 7, 9, 14, 16). Amaya Marcó, en representación de la casa Saphir, le hacía entrega de un Reloj Tudor, recibiendo además un merecido aplauso entre todos los presentes en el reparto de premios, por el buen resultado y su enorme capacidad para jugar bien al golf. Quedaban a continuación en la general Pablo Montesdeoca con 72. Agustín Martín con 73 y Lara Hernández con 75.
Lara Hernández, remontando en los hoyos de retorno los bogeys que hacía en los de ida, conseguía birdies en el 13, 17 y 18, terminando con 70 golpes y consiguiendo la primera plaza femenina, por delante de Moon Ja Kim (72 neto) y Pamira Poch (73) tercera clasificada.