Gran premio de Gran Canaria AESGOLF

Emocionante doble jornada de golf que se ha vivido en el Real Club de golf de La Palmas, en donde unos 70 jugadores de la categoría senior -al menos 50 años las damas y 55 los caballeros- han tomado parte en el Gran Premio de Gran Canaria (de la Aesgolf: Asociación Española de Seniors de Golf).

Juan Miguel González, (handicap 4,6), un rival a valorar en todas las competiciones pues ha hecho de la regularidad su mejor herramienta, firmando a pesar de las dificultades climatológicas, en esta ocasión, sus competitivos rivales, en otras y las dificultades que presentaba el recorrido el fin de semana en Bandama, las mejores vueltas scratch de este Gran Premio de Gran Canaria, 32 y 28 puntos respectivamente. Un total de 60 puntos brutos que le han llevado al primer cajón del podium de campeones.

La primera categoría handicap ha sido para Ángel Estrada, quien ha pasado un paréntesis alejado de los puestos de cabeza por implicarse en otras modalidades deportivas que le han apartado de la practica habitual, pero sus dos vueltas de 35 puntos le han dado el triunfo y una bajada a 8,9.

José Ramón Fontán (28, 35) viniendo desde atrás ha limado los puntos que le sacaba José María Arcas (32 y 31), quedando igualados con 63 puntos en el total pero le ha favorecido el sistema de desempates y por tanto queda primero en la segunda categoría handicap. Juan José Manchado (30, 29) no ha tenido dificultes para ganar la tercera categoría pues su rival mas directo, Justo Cebrian, firmaba una primera vuelta muy irregular (23 y 31) que le impedía una carrera fácil hacia la primera plaza.

MARÍA CASTILLO CAMPEONA DE GRAN CANARIA

Entre las mujeres, María Castillo se impone en la general scratch (27, 28) y finalmente también en la handicap (31, 32) pues quedaba beneficiaba por el sistema del desempate, ya que María Ángeles Saracibar, muy brillante el domingo (hacia cinco cincos que le valían por 18 puntos) remontaba posiciones quedando segunda con 63 igualmente  (30, 33) por delante de Laura Canomanuel con 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *