Gran resultado de Dario y Frank Brandt de 47 puntos para dominar a 75 parejas.
En el reparto de premios que se llevaba a cabo sobre las 20.00 horas una vez que las 75 parejas terminaban su recorrido de 18 hoyos en el Torneo en favor de Manos Unidas, Salvador Cuyás, Presidente del Real Club de Golf de Las Palmas, después de felicitar a los ganadores, hacía entrega a Aurora Llobet de un sobre con casi 4.000 euros importe de la recaudación por derecho de juego e inscripciones, que junto a los 1.800 euros que se obtenían por la rifa de un cuadro de Marta Mariños, que serán destinados a fundar un internado para niños y niñas muy desfavorecidos en la India.
Con la colaboración de muchas entidades comerciales, los campos de golf de la isla, empresas, medios de comunicación, comercios, ofreciendo en el hoyo 9 a los participantes cervezas Pilsen Urquell, Appletiser, chocolatinas Tirma y frutas donadas por supermercados Spar, los 150 jugadores que salieron por el hoyo 16, en parejas indistintas, modalidad dos bolas a elegir la mejor, disfrutaron de un día perfecto para jugar al golf, por temperatura, ausencia de viento y excelencia del recorrido.
Ganaba la clasificación con toda autoridad el binomio Brandt, habituales jugadores del sur de la isla, Frank y su hijo Dario -perteneciente a la categoría alevín con hándicap 22,3- quienes firmaron una tarjeta colosal de 47 puntos hándicap. Excelentes drives de Frank y muy buenos golpes del chaval en las calles, así como en los pares 3 (ganaron el premio especial Centro Comercial Sotavento) todo ello junto a mucho acierto sobre los greenes, les dieron el primer premio del Torneo, un bono de estancia en el Hotel Marina Suites y green fees en El Salobre Golf, además de la ovación de los presentes en el reparto de premios.
Gran resultado igualmente de Lara Hernández -ganadora del premio al drive más largo en el 16- formando dupla con Carmen Reguero -premio especial a la bola más cerca en el 8 donado por el Centro Dental Caballeros de Rodas- quienes entregaron una tarjeta de 43 puntos, destacando las buenas maderas tanto en el tee como en la calle de Carmen, mientras que Lara tuvo en el putt el mejor palo de su bolsa, rematando con decisión más de 10 putts entre 1 y 3 metros, ganando bonos en el Hotel Baobab de la cadena Lopesan por un lado y en el Hotel Anfi Emerald por otro, junto a green fees de Meloneras y de Anfi Tauro.
Roberto Hernández de Armas “Truji” y María Castillo quedaban terceros con 42 puntos, gracias a grandes golpes a las banderas y drives que partieron calles en dos, por delante de Esteban Banus y Javier del Riego, quienes firmaban idéntico total, llevando aparejadas bajadas de hándicap a 16,6 el primero y a 14,3 el segundo, coordinándose a la perfección sobre todo en los golpes desde el tee.
Federico Zwanck ganaba el premio al drive más largo superando a Pancho Rodriguez y a Pablo Montesdeoca por unos metros, regalo donado por Ocón correduría de seguros, mientras que David Abou se llevaba su premio por dejar la bola a menos de un metro en el green del 15.
Well done Frank!! Must be the clean clubs ;-)
Estimado Frank, me alegro mucho de este éxito de ustedes, soy unos craksssssssssss!!!! Un fuerte abrazo!!! MANOLO ARTILES.