I Torneo de Golf “Campeones de Canarias” en Golf Costa Adeje

Golf Costa Adeje, en el sur de Tenerife, fue el lugar elegido para la gran final de “Campeones de Canarias” el pasado sábado 30 de Octubre, que enfrentó a los vencedores del Circuito de la Provincia de Las Palmas y del Circuito Tenerife-Gomera.

Por primera vez y después de 4 ediciones de ambos circuitos, se conformaba una final, que enfrentaba a sus mejores jugadores para determinar los Campeones de Canarias.


En la final participaron un total de 34 jugadores, 17 por provincia, los cuales fueron seleccionados al escogerse los tres primeros finalistas de cada categoría, más el ganador senior y el scratch. La modalidad de juego fue Stableford individual, sumando luego cada jugador sus puntos obtenidos a la provincia que representaba.

Tras la larga jornada, con los resultados muy igualados hasta prácticamente el final del torneo, la provincia de Tenerife se hacía con el triunfo al obtener 451 puntos frente a los 393 puntos obtenidos por los jugadores de Gran Canaria. Al equipo vencedor se le hizo entrega de una copa conmemorativa que permanecerá en la provincia ganadora (Tenerife) hasta la siguiente edición.

Los ganadores individuales fueron:

Caballeros
1ª Categoría: Vicente Ruiz Toledo con 36 puntos (Tenerife)
2ª Categoría: José Medina Expósito con 38 puntos (Tenerife)
3ª Categoría: José Castella Rueda con 41 puntos (Tenerife)

Damas
1ª Categoría: Margarita Lafuente Rodríguez con 28 puntos (Las Palmas)
2ª Categoría: Francisca Reyes Martín-Colchero con 31 puntos (Tenerife)

El premio Senior con 31 puntos fue a parar a las manos de Juan Francisco Guerra (Las Palmas), mientras que el valorado Scratch fue para José Manuel Carretero (Las Palmas) con 34 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *