Apoya a la investigación contra el cáncer, en Abama los días 13 y 14 de Enero.
Azahara Muñoz, junto a otros renombrados jugadores y jugadoras profesionales españoles que participan habitualmente en los Circuitos Europeos, iniciará el año 2012 apoyando la investigación contra el cáncer tras asegurar su participación en el IV ProAm Memorial María García-Estrada, que tendrá lugar en Abama Golf, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, los días 13 y 14 de enero.
Organizado por la Fundación María García-Estrada, este Memorial surgió a raíz del fallecimiento de María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005 a causa de un sarcoma, un cáncer de carácter agresivo contra el que luchó incansablemente durante los últimos seis meses de su vida.
Componente habitual de los equipos nacionales de golf durante la década de los noventa, cuando amasó un brillantísimo palmarés deportivo que la convirtió desde sus inicios en una gran promesa de este deporte, María García-Estrada supuso un ejemplo deportivo y humano para todos aquellos que la conocieron, siendo distinguida, a título póstumo, con la Medalla al Mérito en Golf de la Real Federación Española de Golf.
Gracias a este ProAm será posible continuar la labor emprendida por la Fundación María García-Estrada en la lucha contra los sarcomas, una de las pocas instituciones a nivel mundial que hace posible la investigación de este tipo de rara patología –los sarcomas sólo representan el 1% de todos los cánceres– para la que no se destinan fondos públicos.
En esta ocasión la recaudación del IV ProAm Memorial María García-Estrada irá destinado a financiar parte de la quinta línea de investigación “Estudio de los Inhibidores de Parp como tratamiento en el sarcoma de Ewing: estudio preclínico” que la Fundación pondrá en marcha en enero de 2012 a cargo del investigador Dr. Enrique de Álava.
Este IV ProAm reunirá a unos 40 equipos formados por un profesional y tres amateurs que disputarán un torneo el día 14 de enero bajo la modalidad scramble, uno de los actos centrales de una serie de acciones entre las que destacan diversas exhibiciones a cargo de importantes golfistas nacionales e internacionales, así como una cena benéfica en el Hotel Abama.