Lara Hernández y Agustín Martín campeones del Torneo El Corte Inglés 2011 en Bandama

El primer premio de la final nacional, que se celebra en Denia (Alicante), es un viaje al Taylor-Made Performance Lab en Wentworth (Inglaterra), campo anfitrión de innumerables Ryder Cups, Walker Cup, PGA y Campeonatos del Mundo Match-play.

Se celebraba el fin de semana en el Real Club de Golf de Las Palmas, El Torneo El Corte Inglés, en su fase clasificatoria, una vez conocidos los ganadores del torneo jugado en El Cortijo Club de Campo, Christian Espino y Cristina Nilssen.

Una vez mas la participación fue la esperada y un total de 140 amateurs tomaron parte en la prueba, buscando una de las dos plazas para acudir a la final nacional del XVII Torneo de Golf de El Corte Inglés en Alicante, en el Denia Marriot La Sella Golf Resort & Spa, que se disputara entre el 24 y el 26 de junio, con la participación de 31 equipos finalistas.

Victoria in extremis de Agustín Martín, teniendo que acudir el comité de la prueba al sistema previsto en el libro verde -handicap mas bajo- para deshacer el empate entre “Tino” Martín, Angel Estrada, Alberto Santana y José Marrero, pues los cuatro entregaban el mismo total de 40 puntos stableford hándicap. Martín, hacía eagle al 1 y dos birdies, sumando una tarjeta equiparable a 73 golpes brutos.

La junior Lara Hernández, vuelve por sus fueros y se impone gracias a una tarjeta de 38 puntos (3 birdies que compensaron los bogeys del 9 y 18 además de la raya del 14), en la general femenina clasificando para la Gran Final Nacional. Lara tuvo competitivas rivales Tatjana Wilhelmi (36 puntos) y Amparo Padrón (34 puntos), quienes a pesar de jugar un gran recorrido, no pudieron con la talentosa campeona de esta edición.

Tras finalizar el torneo y disfrutar de un estupendo cocktail, tuvo lugar el reparto de premios presidido por Salvador Cuyás, Presidente de la entidad decana y Manuel Marrero, Relaciones Externas de El Corte Inglés junto a Octavio Roca, Presidente del Comité de Competición, terminando el acto con un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Treinta y una parejas se darna cita en junio en La Sella Golf, con la meta de lograr el primer puesto del pódium, que consiste en un viaje de cuatro días a Taylor-Made Performance Lab en Wentworth (Inglaterra), campo anfitrión de innumerables Ryder Cups, Walker Cup, PGA y Campeonatos del Mundo  Match-play. Además de jugar en el campo, cada jugador recibirá una recomendación de cuáles son los palos que se adecúan mejor a su swing,  un DVD con el análisis del mismo para que pueda trabajar con su profesor, además de fabricarles palos a medida para cada uno de ellos. Para el segundo equipo clasificado,  el premio  previsto por la organización es un viaje a la República Dominicana o a la Riviera Maya durante siete noches mientras que los terceros podrán disfrutar de una estancia de dos noches en el Hotel Husa Alicante Golf Playa de San Juan (Alicante).

No se admiten más comentarios