Juan Miguel González roza la perfección.
Los seniors, grupo de jugadores aficionados con al menos 50 años las damas y 55 los caballeros, disputaban el pasado sábado en el recorrido del Real Club de Golf de Las Palmas, el torneo de julio -final de temporada-, en el que tomaban parte más de 60 jugadores.
En un día caluroso y en un campo en excelentes estado técnico -calles duras y exigentes y greenes veloces- daban la mejor oportunidad posible a Juan Miguel González de lucirse en los 18 hoyos de Bandama. Jugador estratégico, que se aplica perfectamente en el juego largo, sin tener gran pegada, siendo su bola con el drive con ligero efecto de derecha a izquierda y sobre todo sabiendo rematar las vueltas con un juego corto de enorme finura. Juan ganaba tanto la general scratch al terminar con 33 puntos brutos, como la primera categoría handicap con 37 puntos netos, firmando la mejor vuelta del día, siendo segundo Gunnar Suneson con 34 puntos.
En el grupo de jugadores entre 11,5 y 18,4, ha sido Santiago Montesdeoca el vencedor del mensual a finalizar con 32 puntos, excelente en toda su ejecución.
Aurelio Álvarez superaba a sus rivales con más de hándicap 18,5, en particular sobre los greenes en donde restaba puntos y con 31 se hacía con la victoria en la tercera categoría masculina.
EMOCIÓN EN LA FINAL FEMENINA
Laura Canomanuel (35) y Chari Martínez (36) se jugaron finalmente el torneo en el hoyo 18, venciendo finalmente la segunda en la hándicap al aprovecharse de sus puntos mientras la Laura se adjudicaba la categoría scratch.