Luis Calandria y Javier Valcarcel ganan la copa capitán

Roberto Rivero y Alberto Santana grandes finalistas.

Con un putt de poco mas de 1 metro en el hoyo 18, Luis Calandria y Javier Valcarce conquistaban la Copa Capitán en  el Real Club de Golf de Las Palmas.

La Copa Capitán 2011, Campeonato del Club por parejas hándicap masculino, se juega en memoria de Juan Domínguez Guedes, quien fuera Capitán de Campo del club decano, en la época en la que se trasladó la sede desde Escaleritas a los llanos de Bandama y adaptara los dibujos que realizara el diseñador  MacKenzie Ross  a los terrenos existentes, dirigiera la siembra de los tees y greenes al principio, así como la selección y plantación de los árboles que hoy forman el rought, además de ser un gran jugador, este trofeo se considera el Campeonato por parejas hándicap y uno de los más atractivos del calendario de Bandama.

Luis Calandria y Javier Valcarcel -ganadores Copa Capitán 2011-

Una final muy igualada, en la que siempre han logrado acumular algún hoyo de ventaja –hasta un máximo de 2- los defensores del título, Alberto Santana-Roberto Rivero que empezaban con sendos birdies en el 1, en primer lugar en el hoyo 5 y a continuación en los de retorno. Diferencias que remontaban sus rivales, los juveniles Valcarce y Calandria, estudiando con esmero las complicadas posiciones de bandera que implicaban no solo golpes perfectos, sino que medir con precisión la “endiablada” velocidad de los greenes. Los chicos hacían birdie en el 14 y con talante competitivo encaraban los 4 últimos hoyos con grandes golpes, pero Roberto-Alberto metían un complicado putt de 2 metros en el 17 para empatar el hoyo y salir empatados al 18.

Roberto Rivero y Alberto Santana -finalistas-

Los 4 jugadores en green de 3 golpes en el último par 5 y solo Luis era capaz de hacer 2 putts desde 8 metros para ganar junto a su compañero Javier el Campeonato del Club e inscribir sus nombres en las metopas que cuelgan en las paredes del Club decano. Rivero y Santana sentían como perdían el match al ver deslizarse la bola por la derecha del hoyo.

No se admiten más comentarios