El pasado fin de semana se disputaba la última prueba del año de la Federación canaria de Golf, La RYDER CUP P&P 2011, en las instalaciones de Las Palmeras Golf.

De izq. a derecha arriba: Eustaquio Rodríguez, Antonio Esteban, Prudencio Ramos, Ricardo Barroso, Alejandro Blanco, José Rodríguez, Carmelo Afonso, Domingo Artiles y Roberto Hernández; abajo: Fabiola Sosa, Teresa Martínez, María Cortezo, Marcial Domínguez, Jorge Montesdeoca, Nerea Montelongo y Alicia Fajardo
La competición enfrentó a los equipos de las provincias de Las Palmas y Tenerife, los cuales, se formaron según la clasificación del ranking anual de Pitch & Putt, eligiendo por cada provincia a los cuatro mejores de las clasificaciones scratch y handicap, a los dos mejores senior y junior y a las cuatro mejores mujeres de dicho ranking.
Los partidos de mujeres no contabilizaban para dilucidar al ganador final, ya que por diversos motivos no competía ninguna de Tenerife, ocupando sus respectivos lugares jugadoras de Las Palmas.
El sábado se jugaba bajo la modalidad four ball / better ball -cuenta la mejor bola de la pareja- en formato match play con handicap, en donde los jugadores de Las Palmas tomaban una ventaja de 4 puntos ganando cinco partidos por uno de los de Tenerife.
Tras la comida de confraternización se jugaron 9 hoyos en modalidad greensome -cada jugador efectúa su salida y se escoge la mejor para seguir con golpes alternos hasta terminar el hoyo- también en formato match play handicap , y en donde las fuerzas se igualaban ganado los locales 3,5 puntos por los 2,5 puntos por los visitantes cerrándose la jornada del sábado con un total de 8,5 a 3,5 para Las Palmas.

De izq. a derecha arriba: Soledad Santana, Josefa Ojeda, Roberto Saenz, Manuel Pacheco, Teresa Molina, Daniel Pineda, Olivia Suárez, Pablo Hernández, Ángel Rodríguez, Juan Guix y Fabrizio Funegra; abajo: Miguel Dacal, José Antonio Rodríguez, Andrés Mederos, Sebastián Jiménez y Eduardo Galera
Ya el domingo, con todo en juego, teniendo que ganar 4 puntos de los 12 que se disputaban el equipo canarion para adjudicarse la ryder, los partidos estaban muy reñidos y mediada la jornada no hay ganador claro por ningún bando, hasta que los jugadores locales, hacían valer su condición de favoritos debido a su menor hándicap en la mayoría de ellos y por jugar como locales, lograban la victoria final por 14,5 a 9,5 ya que se imponían en 6 partidos, dos más de los necesarios, por 6 de los visitanes que acaban jugando mejor esta segunda jornada.
La entrega de la copa al ganador estuvo presidida por D. Salvador García Cantón –Presidente de la Federación Canaria de Golf- y Francisco Rodríguez -presidente del comité de P&P- a los que acompañaban los capitanes de ambas Provincias, Daniel Pineda por Tenerife y Roberto Hernández “Truji” por Las Palmas.