[14/11/10] Fue una final entre dos grandes jugadores, Salvador García Rivero, quien busca la plenitud golfística y a sus 17 años sigue las mismas complicadas veredas del golf de alta competición que en su momento tomó Oscar Sánchez Jubindo, y quien ahora, 15 años después, tiene en el golf un compañero de ocio pues el mundo laboral le deja pocos ratos para el entrenamiento.
Durante los primeros 9 hoyos, los dos chicos midieron fuerzas, sin desarrollar todo el gran golf que son capaces, pero Salva siempre tomaba la delantera, pasando 1 arriba por el 9. Es a partir de este momento, donde el juvenil carga las pilas y empieza a bordar su juego con puntadas de oro, birdie tras birdie, terminando con birdie al 15, eagle al 16, birdie al 17 y otro eagle más al 18. Seis arriba, imparable.
Oscar aguantaba como un caballero, virtud que siempre le ha caracterizado y sin ganas de rendirse, salía de nuevo al campo, a jugar los 18 de la tarde. Esta segunda vuelta comenzó como la primera, empatando los 4 primeros, ganando Oscar el 5 (23) y el 6 (24) después de tres golpazos en este, pero Salva no pierde la concentración y con birdie en el 9, deja el marcador de nuevo con 5 hoyos a su favor. Probablemente el hoyo 10 (28) sea el más complicado del campo, pero los dos amateurs lo empatan con birdie (largo putt de Salva), llegando hasta el hoyo 31 (hoyo 13 del recorrido) en el que Salva mete un putt con caída para derrotar a Oscar e inscribir, por segundo año consecutivo su nombre como campeón del Club match play, años después de que Juan Domínguez donara la copa al RCG Las Palmas, para que se siguiera jugando.
[13/11/10] Se espera vivir una gran final de la Copa Blandy 2010.
Ayer a primera hora de la mañana, por el te del 1 salían las dos semi finales de la Copa Blandy, siendo dos enfrentamientos de gran nivel, no solo por los protagonistas de los mismos, sino por cómo se desarrolló el juego.
Oscar Sánchez juega nuevamente la final del Campeonato del RCG Las Palmas, al ganar a Pablo Montesdeoca en los dos últimos hoyos, sin dejar margen de recuperación. La primera ventaja era a favor de Pablo (2 up), siendo compensadas por Sánchez, pasando all square por el 9, alternancia de birdies en el 12 y 13 y un buen bote de la bola en el 17, dan la posibilidad a Oscar de poner en práctica el enorme talento que tiene, dejando su bola a pocos centímetros del hoyo. Uno arriba y uno a jugar. Pablo se la juega por encima de los árboles y no pasa, Oscar engrana golpes con inteligencia, esperando a su rival, quien finalmente le da el partido y la primera felicitación.
Salvador García es el otro finalista además de defensor del título, habiendo vencido a Pedro Montesdeoca, Pedro Caro Accino, Javier Elejabeitia y ayer a Braulio Uribe. Uribe es un jugador que conoce bien sus habilidades y tiene al igual que Salvador un especial don para puttear, con lo que ayer en Bandama, alternaban birdies tras birdies. A pesar de ganar Salva el 13 con birdie, penalizaba en el 14, viéndose obligado a jugar a dos magistrales golpes en el 16 y un definitivo approach en el 17 para poder doblegar a su adversario.
Hoy con mucha probabilidad, se verá un gran partido de golf, a partir de las 9 de la mañana.