Los jugadores seniors en Canarias -al menos 50 años las damas y 55 los caballeros- significan el 34% de los federados, aproximadamente 2970 licencias, cantidad que va en aumento cada año, reflejo de lo cual fue la inscripción de 72 amateurs para participar en el Torneo Ducros en el Real Club de Golf de Las Palmas.
Roberto Rivero con 35 puntos stableford se imponía en la primera categoría, entre los handicaps bajos, gracias a su precisión en el putt, mientras que José Ramón Fontán entregaba la mejor vuelta masculina que le llevaba a encabezar la segunda categoría con 36, mientras que Juan Cardenes con 31 y con 2 de ventaja sobre Juan José Manchado, ganaba en el grupo de hándicaps altos.
María Castillo firmaba 34 puntos brutos -una tarjeta equiparable a 73 golpes- siendo la mejor vuelta de la jornada gracias a un juego largo sin errores, sumando 38 netos por delante de Laura Canomanuel con 32. Destacar el gran resultado de Soraya Vega que le ha dado el triunfo en la segunda categoría femenina por delante de Provi Quevedo con 33.