Cristina González Poch la reina de la Copa Fernando Rivero del 2012

El sábado el viento racheado y la lluvia eran junto a Pepe Rivero, fieles testigos del inicio de la 53 final de la Copa Fernando Rivero en el tee del 1 del Real Club de Golf de Las Palmas que enfrentaba a Cristina González y a Lucía Cortezo.

Las finalistas junto a Pepe Rivero

Clasificaron 8 jugadoras (María León, Ana y Catalina Elejabeitia, Florine Henfling, María Castillo, Sofía Eun Jung Kim, además de las dos finalistas) en la fase de medal play, primera criba para verse las caras a match play en la segunda y definitiva fase. Cristina había batido en primera ronda a María Castillo y en semis a Sofía Eun Jung Kim, mientras que Lucía había superado a Florine Henfling y a Catalina Elejabeitia. Cortezo en busca de su tercera victoria (ganaba a Laura Batista y a Yeye Navarro, además de ser finalista en otras 2 ocasiones) compensaba la diferencia de hándicaps entre ambas con 8 puntos de ventaja, que recibía González, 4 en cada mitad y en pos de su primera victoria.

​Un emocionante partido en el que después de empatar el 1 y el 2, Lucía se pone 1 arriba en el tee del 4, pero pierde los dos siguientes, y gracias a ganar el 9, deja el marcador en 1 down ya que Cristina le había superado en el 7 y 8.

​La excelencia del juego de ambas era patente, pues solo hacían pares y birdies. Ganaba Cristina el 10 para ponerse 2 up, remontando el 13 Cortezo, pero el 14 de nuevo es para González, dejando el marcador 2 abajo a falta de 4 hoyos.

Remontada de Cortezo pues hace menos golpes tanto en el 15 como en el 16, con lo que el marcador queda igualado a falta de 2 hoyos. Tuvo Lucía una oportunidad con un putt de 4 metros en el green del 18 para hacerse con el título pero la bola se desliza suavemente por el borde izquierdo sin caer al hoyo, debiendo las dos amateurs jugar un desempate. Excelente drive de Cristina en el 1 plantando su bola en medio del green y con dos certeros putts se pone 1 arriba en el marcador. Dos excelentes golpes –una madera y un hierro 9- en el 2 (mas el punto de ventaja) dejan sin opciones a Lucía que tendrá que esperar al 2013 para apuntar de nuevo su nombre en la peana de la copa, pues este 2012 tiene un solo nombre, Cristina González Poch.

No se admiten más comentarios