La copa Blandy es la protagonista

Campeonato del RCG de Las Palmas a Match Play.

La Copa Blandy ha tomado de nuevo impulso en el Real Club de Golf de Las Palmas, donde ganará no solo el que mejor juegue, sino que el que marque la mejor estrategia. Las semi finales son Juancho Sánchez contra Pablo Montesdeoca por un lado y Juan Ramón Bringas versus José Juan Boissier.

Juan Ramón Bringas.

Javier Elejabeitia cabeza de serie número uno perdía su partido ante la mejor estrategia de Juan Ramón Bringas, probablemente la sorpresa de la primera ronda de match play, quien en octavos se deshacía igualmente de Francisco de Bethencourt en los últimos hoyos del recorrido, para seguir en su camino a las semi finales del próximo sábado al superar, en otra difícil eliminatoria a Salvador Cuyas Morales, quien encauzaba bien los hoyos de ida pero en los de retorno perdía el control del partido. Su rival en el tee del 1 en Bandama es José Juan Boissier, uno de los jugadores referentes en el club decano quien superaba sin mucha dificultad al juvenil Pedro Urriza y quien ganaba ya este torneo en el 2006 en final contra Ernesto Monzón, en el 2005 contra Daniel Suárez siendo digno runner up en 2007 contra Oscar Sánchez.

Juancho Sánchez es el cuarto semi finalista de esta edición, ganando todos sus partidos en el green del 16, primero a Gunnar Suneson, a continuación a Luis Suárez y en cuartos a Pedro Massieu, buena prueba del excelente momento que atraviesa y verá las caras con Pablo Montesdeoca quien ha superado dos rondas muy complicadas, la primera contra José Manuel Navarro, gracias a meter un chip desde el camino de la izquierda del green del 18 para birdie y el domingo ante Miguel Morales, después de pelear hasta el final y llegar al 18 empatados, el primer hoyo del desempate le valía para derrotar a un gran rival en su retorno a la competición después de años de ausencia por estudios.

No se admiten más comentarios