María Castillo se impone en Maspalomas Golf.

Maspalomas Golf acogió este sábado la II edición del torneo de golf Sol Meliá Canarias, 6ª prueba clasificatoria para la Gran Final del XIII Circuito Canarias de Golf Plus.

El torneo disputado bajo la modalidad individual stableford con 3 categorías de caballeros y 2 de señoras, comenzó a las 9:00 hrs (salida a tiro) con un sol radiante desde primeras horas y una ligera brisa que auguraban un fantástico día de golf. Un campo en perfectas condiciones esperaba a los 112 jugadores inscritos para la ocasión.

La mejor del día sin duda alguna fue la jugadora María Castillo, que se imponía tanto en la clasificación scratch con una vuelta de -3 (39 puntos) como en la 1ª categoría femenina hándicap con 42 puntos, además de obtener los premios especiales de drive más largo en el hoyo 10 y bola más cerca en el 3.

La 1ª categoría masculina tuvo una igualdad terrible ya que los tres primeros clasificados empataban a puntos (37) decidiendo el hándicap el orden clasificatorio -1º Santiago Santana, 2º Juan Viera y 3º F. Javier Bermúdez-.

La 2ª categoría masculina fue para Manuel Sebares con 41 puntos, seguido de Miguel Ángel Rodríguez (40) y Sebastián Lozano (39). En la Tercera el vencedor fue F. Javier Brito con 40 puntos, seguido del juvenil Darío Brandt (38), uno más que el tercer clasificado José Manuel Regaldie (37).

Por el lado femenino, la segunda clasificada de la 1ª categoría fue Ana Yim con 34 puntos, 4 más que María Tuñon (tercera). La 2ª categoría estuvo más igualada ya se empataban en cabeza con 39 puntos Soyong Cha y Matilde Román que quedaba segunda debido a su mayor hándicap, cerrando el pódium Dolores Pazos con 36 puntos.

El drive más largo de caballeros en hoyo 9 fue para Sebastián Lozano mientras que la bola más cerca en el hoyo 16 era para Borja Riesgo.

Una vez terminada la prueba, los participantes se desplazaron al Hotel Meliá Tamarindos donde se les sirvió un fantástico cóctel con barbacoa gentileza del patrocinador Sol Meliá Canarias durante la entrega de premios que llevaron a cabo Alex Blum – gerente de Meliá Tamarindos, María Ley – gerente de Maspalomas Golf y Fran Pérez de Canarias Sports & Golf 10, empresa organizadora del XIII Circuito de Canarias.

No se admiten más comentarios